Tuve la oportunidad de ver el día martes 12 de octubre en el cine la película "Del Amor y otros Demonios" de Hilda Hidalgo, escrita y dirigida por ella, basada en la novela de Gabriel García Márquez que lleva el mismo nombre, película filmada en Cartagena de Indias, Colombia, que cabe recalcar que es el mismo escenario donde se desarrolla en el libro.
Lo que más me llamo la atención y en lo que quiero comentar es, en la calidad en actuación que tiene nuestro país vecino, se ve que se invierte en el género cinematográfico. Sin embargo no hay que ser pesimistas pues aquí en Ecuador se está levantando este género y con grandes producciones(Próximamente estrenarse "Rabia" de Sebastián Cordero y para cosas grandes el próximo año con "Sin otoño, sin primavera").
Me refiero exactamente en el tema de actuación mas no en otro más, considero que aquí en el Ecuador hay muchos programas televisivos que NO MERECEN ESTAR AL AIRE, muchos conocemos cuales son que denigran al propio pueblo, pues pareciera también que no hay hubiera calidad actoral aquí, en lo que estoy totalmente en desacuerdo, porque no buscan en teatros pues muchos actores han salido aquí. Lo menciono porque hace unos meses tuve también la gran oportunidad de ver la obra teatral Karaoke, aquí está la verdadera actuación, cabe recalcar que no es lo mismo teatro que cine, ya que hay una gran diferencia pues porque no probamos en teatros, ya que en nuestro país tenemos la mala costumbre por dejarnos llevar por rostros bonitos y no por lo profesional que ofrecen pues creen que por salir 45 segundos en pantalla ya se creen actores y verdaderamente no estoy de acuerdo.
Para terminar, les sugiero que hagan un poco de tiempo en sus agendas y vean "Del amor y otros demonios" de Hilda Hidalgo, una historia de amor, tragedia y costumbres religiosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario